España considera un crimen de guerra los recientes bombardeos en Ucrania

España considera crimen de guerra últimos bombardeos sobre Ucrania FOTO: FUENTE EXTERNA


Madrid, (EFE).- El Gobierno español condenó este jueves los últimos bombardeos rusos sobre territorio ucraniano y los calificó de crímenes de guerra, además de una violación del derecho internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores español critica que Rusia haya dirigido deliberadamente sus ataques contra objetivos civiles e infraestructuras críticas como centrales eléctricas, dejando a millones de ucranianos sin calefacción, agua o electricidad en pleno invierno, lo que podría desencadenar un nuevo Crisis humanitaria en el país.

Transmite el pésame de España a las familias y seres queridos de las víctimas y aprovecha para reafirmar su apoyo a la soberanía de Ucrania y pedir a Rusia que cese en su agresión armada y se retire inmediatamente del país vecino.

El ejército ruso lanzó otro ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas el miércoles que dejó al menos cuatro muertos y alrededor de 30 heridos, y se produjo poco después de que el Parlamento Europeo declarara a Rusia como patrocinador del terrorismo.



Fuente