España apoya un ciclo para fortalecer la presencia de la mujer en política –

imagen


Santo Domingo, 8 mar.- La Junta Central Electoral (JCE) firmó este lunes un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para realizar un ciclo formativo que fortalezca la presencia de la mujer en política electoral, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El proyecto, a un coste de 50,000 euros, tendrá ocho módulos a desarrollarse en plataforma virtual que permitirán a unas 500 mujeres y 250 hombres asumir los papeles de liderazgo que establece la propia legislación dominicana, según un comunicado de la JCE.

Los módulos, siete dirigidos a mujeres y el octavo a hombres, abarcan contenidos formativos sobre el estudio del Estado dominicano, incluyendo su sistema político electoral y contencioso, régimen electoral y de partidos, sociedad civil, derechos humanos, política de género, régimen municipal, formulación de presupuesto, rendición de cuentas y transparencia, entre otros.

La plantilla docente estará integrada por académicos de alto prestigio nacional e internacional en sus respectivas áreas de competencias, agregó la información.

Este proyecto fue concebido gracias a la colaboración de las distintas organizaciones que integran a las Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Asociación Dominicana de Regidores, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y la Comisión de Género de la Junta Central Electoral y el Ministerio de la Mujer.EFE



Fuente