Es vergonzoso que el gobierno celebre esto

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


El AUTOR es periodista. Vive en Santo Domingo.

Este 12 de enero quise ofrecer una oración y recordar a más de doce guardias y policías que cayeron en 1972 en defensa de la constitucionalidad en un enfrentamiento con cuatro atracadores de bancos políticamente comprometidos, apoyados por la dictadura castrista, con la aventura del expresidente Caamaño en intentar una guerra de guerrillas para derrocar a Balaguer en 1973.

En actos con la participación de alcaldes y ministros, un puñado de caducos políticos de izquierda conmemoran el enfrentamiento final del grupo denominado «Palmeros», alegando que se trataba de un grupo de «jóvenes idealistas que buscaban la libertad, el progreso y la defensa de la derechos humanos».

Este noble objetivo se financió atacando el Banco Real, las Reservas, las agencias de la Lotería Nacional y matando a soldados y policías para robarles las armas.

Si estos bandidos hubieran triunfado, nuestro país sería hoy como Cuba, Nicaragua, Venezuela o Bolivia, paraísos del proletariado.

Presentarlos como una “resistencia heroica” ejemplar a una juventud desinformada es una barbaridad, cuando se debe promover el civismo, los valores democráticos, el juicio justo y las libertades públicas. Es vergonzoso que el gobierno celebre esto.

dpm/a.m.

50 años de la caída de Los Palmeros



Fuente