Es comidilla noticia de que hermanas de DM son beneficiadas en el FONPER

imagen


SANTO DOMINGO.- La comidilla en redes sociales y otros medios ha sido en las últimas horas un reporte de prensa sobre los beneficios que dos hermanas del presidente Danilo Medina han recibido del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), un organismo oficial que se nutre de los recursos generados por las empresas  del Estado capitalizadas y cuya eliminación ha sido planteada por el presidente electo, Luis Abinader.

Según el periódico Hoy las beneficiadas han sido Lucía y Carmen Magalys Medina Sánchez.  La primera es propietaria de la denominada «Fundación de Mujeres Para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (FUMUDESJU)», la cual recibió 66 millones 291 mil 485  pesos para «proyectos de saneamiento y salud de esa provincia»,  de de acuerdo a lo publicado.

De su lado,  Carmen Magalys  recibe un salario mensual de RD$326,400 pesos del mismo FOMPER, en donde ella funge como vicepresidenta.  Su esposo, Luis Ernesto de León Núñez, cobra RD$695,000  como administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste).

En una primera oportunidad la Asociación de Mujeres Para el Desarrollo de la Provincia San Juan de la Maguana recibió RD$49 millones 41 mil 485 y en una segunda RD$17 millones 250 mil.

El presidente del FONPER, Fernando Rosa, ha negado que  esta institución se haya visto involucrada en casos de corrupción, como declaró el martes el presidente electo Luis Abinader, al anunciar su disolución luego que él asuma la presidencia el próximo 16 de agosto.

El caso de otro hermano

El sabado último,  en un reportaje divulgado en su programa sabatino de Color Visión, denunció que uan Alexis Medina, hermano del presidente Danilo Medina, creó  una red de extrañas empresas y sociedades comerciales, con las cuales logró “ganar”  diversos concursos del Estado, por montos millonarios.

sp-am

Rosa responde Abinader; dice en el FONPER hay manejo «transparente»

Lea AQUI el reportaje del periódico Hoy 

Una hermana de Danilo Medina cobra RD$326 mil en FONPER y la otra recibió RD$66 millones para su fundación

La entrada Es comidilla noticia de que hermanas de DM son beneficiadas en el FONPER se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente