Equipos ganan ocho medallas y clasifican para los juegos de Salvador 2023


DOMINGO SANTO. Las selecciones nacionales de lucha ganaron ocho medallas, entre ellas una de oro, dos de plata y cinco de bronce, en el campeonato realizado en el pabellón de balonmano Parque del Este, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

En el torneo, que contó con competidores de 14 países, República Dominicana aseguró 17 de los 18 lugares posibles para el evento multideportivo en El Salvador.

Los equipos griego y freestyle femenino se clasificaron por completo (seis plazas), mientras que la modalidad freestyle masculina obtuvo cinco.

Cuba mostró un gran dominio en la clasificación ganando 17 medallas de oro y una de plata para un total de 18 lugares.

Julio Rafael Rodríguez Romero se llevó el primer lugar en el metal en -74 kilos en estilo libre al derrotar en la final a Franklin Gómez Matos de Puerto Rico, mientras que Luis Miguel Pérez Sosa se llevó el bronce en -97 kilos al llevarse la victoria ante el venezolano Cristian José Sarco Colmenarez ,

Las quisqueyanas María González, -53 kilos; Yocleidy Ramírez Santana, -57 kilogramos, y Emeli Bautista Corcino, con -76 kilogramos, ganaron cada una una medalla de bronce en estilo libre femenino.

Al estilo griego, en los 60 kilos, Yerony Liria Carreras ganó la plata tras perder 0-4 ante el cubano Kevin De Armas Rodríguez, mientras que Carlos Adames Palmer, en los 77 kilos, ganó el bronce al vencer 8-0 al puertorriqueño Luis Rivera Santiago. .

La otra medalla de plata la ganó Leo Dalis Santana Heredia, quien perdió 0-10 ante el cubano Keldis Josef Roche, en -130 kilos. El bronce fue compartido por Gino Ávila Dilbert de Honduras y Paul Baltazar Morales.

Luis Alfredo de León terminó en quinto lugar tras perder 1-7 ante Jair Alexis Cuero Muñoz de Colombia en la disputa por el bronce en la prueba de los 77 kilos. Johan Batista, en menos de 87 kilos, y Enyer Manuel Feliciano ocuparon cada uno los quintos lugares.

La clasificación de lucha libre contó con el apoyo de Litoral Energía Limpia, RH Mejía, OMSA, Gatorade, Vitasalud, Creso, Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Turismo, Fedojudo y Balonmano.

En el torneo participaron atletas de Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Barbados y República Dominicana.



Fuente