En SD un grupo se manifiesta frente al Palacio de Justicia en apoyo a Faña –


Manifestación en apoyo a Faña.

Santo Domingo, 11 mar.- Un grupo de personas se manifestó este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo al destituido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña, que desde ayer está recluido en la cárcel preventiva de esas dependencias acusado de abuso sexual.

Portando carteles en favor del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y gritando consignas como «Faña querido, el pueblo está contigo», los presentes expresaron su rechazo por la detención, que consideran producto de una venganza.

«Es bueno recordar que Faña fue el compañero que denunció las mentiras que fueron las Visitas Sorpresa» que realizaba durante su mandato el expresidente Danilo Medina, y «la mafia de los sectores del gobierno» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señala un comunicado que leyó una portavoz del grupo en presencia de la prensa.

Asimismo, acusaron a la actual procuradora general, Miriam Germán Brito, de ser afín al PLD, y señala al procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, que asumió la investigación del caso de oficio, como dirigente del partido morado.

Calificaron de «arbitrariedad» y de «adefesio jurídico» la detención de Faña, puesto que «no existe ninguna prueba avanzada en contra de él. El ensañamiento del fiscal con esa decisión tan absurda», según otro de los portavoces del grupo, «violenta de presunción de inocencia» de su compañero.

El arresto de Faña se produjo en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde había sido citado por la acusación en su contra y, de inmediato se dispuso su envío a prisión preventiva has que se soliciten medidas de coerción en su contra.

La denuncia por agresión sexual en su contra fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciantes es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde «le dio a comer una comida y a beber una especie de vino» que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que «perdiera el conocimiento y la fuerza», situación que aprovechó para agredirla sexualmente.EFE



Fuente