En intimidad familiar celebró Hipólito Mejía su cumpleaños número 80 –


Hipólito Mejía y parte de su familia.

SANTO DOMINGO.-  El expresidente Hipólito Mejía celebró este lunes su cumpleaños número 80 Rodeado de algunos miembros de su familia, debido a la pandemia de la COVID-19.

En un video publicado por su hija Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, el exmandatario es sorprendido con un pequeño pastel, por dos de sus hijas, mientras les cantan la canción «El regalo mejor».

En el video se visualiza también a Rosa Gómez de Mejía, esposa de Mejía, uno de sus nietos y otras personas.

El expresidente había  informado que por el coronavirus no iba realizar el tradicional encuentro de puertas abiertas en su hogar por motivo de su cumpleaños este lunes.

«En ocasión de la celebración de mis ochenta años de vida, el próximo día 22 del mes en curso, quiero informar a mis amigos y allegados que esta vez, debido a la pandemia que nos afecta, mi familia y yo hemos decidido no celebrar, como ha sido costumbre, el encuentro de puertas abiertas que tradicionalmente realizamos en nuestro hogar», dijo en un comunicado.

Mejía nació el 22 de febrero de 1941 en la comunidad de Gurabo,  Santiago de los Caballeros,  es perito agrónomo y político, fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fue elegido Presidente de la República Dominicana en las Elecciones Presidenciales de 2000, asumiendo su mandato el 16 de agosto para un cuatrienio hasta 2004.

an/am

 





Fuente