Empresa Jabil Regulated Industries fabricará en RD primera prueba covid –


Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader asistió este lunes a la inauguración de la planta de producción Jabil Regulated Industries, que producirá en el país los primeros kits de pruebas PCR rápidas para detectar el COVID-19 aprobados por la FDA.

Las pruebas serán vendidas al mostrador y darán resultados en sólo 30 minutos, con una confiabilidad de 98%.

Abinader destacó el despegue que experimenta la economía dominicana, los índices de crecimiento económico y el ritmo en la creación de empleos.

“Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”, resaltó.

El presidente aprovechó el escenario para citar las cifras del Banco Mundial, que proyectan un crecimiento económico para la República Dominicana de 5.5%.

Además, sobre la industria de manufactura local que superó sus mejores cifras de 2020 antes de los efectos de la Covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5% durante el mes de febrero 2021, en comparación con el mismo mes en 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.
Empresa Jabil Regulated Industries fabricará en el país la primera prueba PCR rápida para detectar COVID-19

Asimismo, valoró los más de 500 empleos que con esta ampliación de Jabil se generarán y las oportunidades que representan para los dominicanos de trabajo.

De igual forma, agradeció a los ejecutivos de Jabil por la confianza en el país para producir los dispositivos médicos que luego viajarán por el mundo salvando vidas.

jt/am



Fuente