Embajador Israel justifica ataques a Franja de Gaza


La embajada de Israel en República Dominicana defendió este viernes los bombardeos del ejército de su país en la Franja de Gaza.

El embajador Daniel Biran dijo que Israel tiene derecho a defenderse así mismo y a los ciudadanos de los ataques palestinos.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el diplomático aseguró que, en los últimos tres días, la organización palestina Hamás disparó más de 1,750 cohetes contra los ciudadanos de Israel.

“El mapa de Israel está pintado de rojo mientras se escuchan sirenas de alarmas en todas partes”, indicó.
Dijo que, desde el lunes 10 de este mes a las 6:00 de la tarde, Hamás lanzó una andanada de siete misiles contra Jerusalén y disparó un misil antitanque contra un vehículo israelí en la frontera de la Franja de Gaza.

“Así comenzó un ataque a gran escala con misiles contra las ciudades de Israel”, aseguró.
“Al día de hoy, Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 1,750 misiles contra territorio israelí. Alrededor de 400 de los cohetes que lanzaron las organizaciones terroristas cayeron en territorio de la Franja de Gaza y causaron pérdidas humanas y materiales del lado palestino”. aseguró Birán.

Agregó que “Hamás y las organizaciones terroristas operan desde el corazón de una población civil y se ubicaron en las concentraciones de población, y entre edificios residenciales, a las células de lanzamiento, los depósitos y la infraestructura operacional”.

Precisó que “desde allí disparan en forma indiscriminada contra la población civil israelí”.
Dijo que esas acciones son definidas como crímenes de guerra por la comunidad internacional.
“Aquí de hecho, se está cometiendo un doble crimen de guerra”, insistió.

El diplomático manifestó que las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron la operación “Guardián de los Muros”, cuyo objetivo es proteger a los ciudadanos de esa nación y dañar y paralizar la actividad terrorista que se ejecuta desde Gaza.

“A pesar de los sistemas de defensa y la probada eficacia de la cúpula de hierro, que interceptó alrededor del 90 % de los misiles dirigidos a zonas pobladas, aún así, caen un número de misiles en territorio israelí, que provocan un gran daño a nivel material y físico y un daño significativo en el espacio público”, aseguró.

Afirmó que cientos de israelíes fueron afectados por el impacto de los misiles, las esquirlas o ataques de pánico. Además de siete muertos.



Fuente