Elección de los jueces de la JCE: Hipólito y su vocero Olivares

imagen


El próximo martes 29 los miembros del Senado comenzarán las evaluaciones de los 321 aspirantes a formar parte de la nueva Junta Central Electoral (JCE). El pueblo espera que las escogencias de quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los procesos electorales, se hagan de manera transparente, sin las manipulaciones, ni el tráfico de influencia con que se elegían en los gobiernos del pasado.

El nombramiento de Mirian German como Procuradora, sin que Luis Abinader nunca antes hubiera conversado con ella, fue un buen inicio para lograr la independencia del poder judicial, que prometió en campaña. Otra designación que fue muy bien acogida por la sociedad, fue la del Ing. Eduardo Estrella para presidir el Senado, un hombre con una trayectoria impoluta y reconocido por no ceder a ningún de tipo de manipulación.

Pero, como dice un refrán popular, “nunca falta un pelo en el sancocho”. Abinader ha estado evitando enfrentarse a Hipólito Mejía, cumpliendo con todos los nombramientos que ha requerido. Por no ponerle limite a tiempo, sigue aumentando su poder y exigiendo cada día más. Ahora pretende, que se escoja a su vocero Eddy Olivares, como presidente de la Junta Central Electoral. Sus seguidores están ejerciendo una fuerte presión para lograr ese propósito. Aunque le sobren los méritos, su afiliación política lo inhabilita.

Más de cien diputados de diferentes partidos han manifestado el respaldo a su candidatura. Entienden que es una ofensa a quienes integran las organizaciones políticas considerar que ellos no son ciudadanos íntegros que pueden ser parte del órgano electoral. ¡Cuánta Hipocresía! Hoy defienden con argumentos baladíes, lo que ayer criticaron con tanta vehemencia.

Es evidente, que solo buscan poner en las manos de Hipólito Mejía y sus cachanchanes del PLD, el control del poder de la Junta Central Electoral. El maquiavélico plan no pasará en el Senado. La integridad del Ing. Eduardo Estrella, ha sido más que probada en su carrera política. Tiene una trayectoria impoluta, ningún poder ha logrado doblegarlo, ni manchar su imagen. Es una muralla que los intereses oscuros, no han podido penetrar.

El pueblo está consciente de las resistencias que se oponen a los cambios que todos anhelamos.  Ha despertado y estará preparado para apoyar a los pocos lideres políticos, que están luchando por los intereses de las grandes mayorías. El riesgo de salir a votar en medio de la pandemia no será en vano. A los traidores les está llegando su fin. El tiempo del control absoluto de los poderes del Estado será parte del pasado. No daremos vuelta atrás, forzaremos los cambios por las buenas, o por las malas. ¡Bata ya de abuso de poder!

JPM

La entrada Elección de los jueces de la JCE: Hipólito y su vocero Olivares se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente