El Vicegobernador es conocido por los dominicanos

Vicegobernador es conocido por dominicanos


NUEVA YORK.- El vicegobernador del estado de Nueva York, Brian A. Benjamin, actual senador del distrito 30 que cubre áreas de Harlem, East Harlem y partes del Alto Manhattan, es bien conocido por la comunidad dominicana que vive en estos vecindarios.

A menudo se le ha visto acompañando al congresista Adriano Espaillat en sus actividades y ha recibido aprobación legislativa en anteriores primarias demócratas en su candidatura a contralor de Nueva York.

Asimismo, se le vio acompañando al concejal de la ciudad Ydanis Rodríguez, durante reuniones entre sus compatriotas y el candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams, en los barrios de Washington Heights e Inwood.

La nueva gobernadora, Kathy Hochul, eligió este jueves al afroamericano para el segundo cargo público más alto del estado (vicegobernador).

Su nombramiento es crucial para ella, que intentará ampliar su base política de cara a su candidatura a la reelección el próximo año.

Los analistas políticos habían indicado previamente que el nuevo gobernador debería elegir a una persona de las minorías y la Gran Manzana, para darse a conocer y equilibrar el dúo con una persona del norte del estado como ella que es de Buffalo y otra del sur. , quien dará fuerza a su campaña cuando se enfrente a las primarias demócratas el próximo mes de junio.

Asimismo, otras razones por las que Hochul lo eligió serían el hijo de una madre caribeña que llegó a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y que, «aunque sus padres no hicieron ningún estudio en la universidad, encontraron trabajos sindicales bien remunerados». lo que les permitió dar a Brian y sus hermanos una educación de clase media.

Después de graduarse de la escuela secundaria en la ciudad de Nueva York, el vicegobernador Brian recibió una licenciatura en políticas públicas de la Universidad de Brown y un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Se ha distinguido como líder en la reforma de la justicia penal y viviendas asequibles. Su propuesta de mantener asequibles los apartamentos de alquiler controlado fue parte de la histórica Ley de Protección del Inquilino de 2019, la mayor expansión en los derechos de los inquilinos en décadas.

Fue presidente del Comité de Presupuesto e Ingresos y vicepresidente senior de la mayoría en el Senado.

Por Ramon Mercedes

.



Fuente