El tercer torneo nacional de atletismo escolar se realizará en Barahona


BARAHONE. – Con la participación de los atletas de todas las escuelas del país se realizará este jueves en el polideportivo del municipio de Villa Central, Santa Cruz de Barahona, la Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar 2022.

El torneo en mención organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y auspiciado por el Ministerio de Educación (Minerd), tendrá lugar el día 28 de este mes, a las 10:00 horas, según informó elCaribe, por parte del presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, profesor Alejandro Medina (Muningo).

Medina dijo que en todos los rincones del centro de la ciudad, sectores, barrios y comunidades de los once municipios que conforman esta provincia, este importante evento es tema obligado.

Para estos efectos, desde hace días se realizan trabajos de remodelación y limpieza en el citado complejo deportivo, acción que es ejecutada por pintores y albañiles enviados desde Santo Domingo por el INEFI y las brigadas locales del Ministerio de Obras Públicas.

Actualmente, un gran número de estos muchachos se ven entrenando mañana y tarde en la pista de atletismo, preparándose físicamente para participar en este importante torneo, práctica que no han podido realizar, debido al abandono en que se encuentra la pista del El Complejo Deportivo llevaba años hundido.

Varios otros sectores del Complejo Deportivo, así como la pista de atletismo, incluyendo la piscina olímpica y la piscina de entrenamiento de fútbol, ​​también han sido abandonados, debido a la desidia de la actual administración del complejo en cuestión.



Fuente