El senador pide a RD que exija la salida del encargado de negocios Embajada de EE.UU.

imagen


Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, solicitó este miércoles a las autoridades solicitar la salida del país del director comercial de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas.

Dijo que hizo la solicitud por el comunicado difundido el pasado sábado en el que el diplomático aseguró que los ciudadanos estadounidenses habían sido discriminados por la Dirección General de Migración por su tono de piel oscuro.

“Con los norteamericanos no hay lugar para una respuesta diplomática, sino política”, y los calificó de “agresores, irrespetuosos y desconsiderados”, por haber pretendido imponer una política migratoria a República Dominicana, además de haber irrespetado la soberanía. .

El congresista aseguró que Estados Unidos no solo viola la soberanía política de República Dominicana, sino también su soberanía económica, como lo demuestra la prohibición de exportar azúcar desde Central Romana.

El senador de Fuerza del Pueblo (FP) dijo que todos los sectores del país deben unirse para exigir la salida de Tomás y de todos los que participaron en la publicación de la declaración.

“¿Podemos usar lenguaje diplomático contra estos agresores, irrespetuosos, desconsiderados, indignos de ser seres humanos? Creo que deberíamos pedirles que retiren esta afrenta, este ultraje”, dijo.

Rojas Gómez dijo que la medida de la Embajada de Estados Unidos fue una posición histórica de este país contra República Dominicana.



Fuente