El senador Iván Silva cree que proyecto del 30% AFP no va para ningún lado –


Iván Silva, senador de la La Romana.

SANTO DOMINGO.-  El senador de La Romana, Iván Silva, opinó que el proyecto que busca la entrega de un 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores  «no va para ningún lado” porque a su juicio no tiene base ni fundamento.

Consideró que la iniciativa no tiene sentido y sólo se utiliza para hacer «politiquería barata y un espectáculo como se ha hecho.

Silva emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En relación a las personas que se manifiestan exigiendo el 30% de los fondos, Silva dijo que se trata de una “turba pagada” que va frente al Congreso Nacional exigiendo que se entreguen los referidos fondos, que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Por qué esa turba no va y se coloca delante del Banco Popular, ahí en la torre principal, o la torre principal del BHD, por qué la turba no va”, expresó.

Igualmente, cuestionó sobre quiénes son los que han administrado como quiere el fondo de pensiones el cual asegura se ha convertido en certificados en el Ministerio de Hacienda y en el Banco Central.

an/am



Fuente