El senador compara RD con Haití; dice Vásquez y luego son unos incompetentes


Santo Domingo, RD.- El Senador Iván Lorenzo solicitó al Director General de la Policía Nacional y al Ministro de Gobernación y Policía, Eduardo Alberto EntoncesChu Vásquezrespectivamente, que se declaran incompetentes para solucionar el problema de inseguridad ciudadana que vive República Dominicana, que, según él, solo se compara con Haití.

Las declaraciones del diputado peledeísta se produjeron en el programa Despierta con CDN, tras el incremento de una ola de robos y asaltos en las zonas metropolitanas del país.

En ese orden, Lorenzo dijo sentir profundo pesar que actualmente los jóvenes vivan bajo arresto domiciliario colectivo, porque no hay seguridad en las calles.

«Los padres tienen el corazón en las manos cuando nuestros hijos salen a la calle, no pueden divertirse. Hoy solo podemos compararnos con Haití», argumentó.

El legislador aclaró que en el Senado de la República solicitaron la intervención de varios organismos internacionales para investigar casos de agresión policial contra ciudadanos.

Senador Lorenzo entiende en RD y en Haití donde no hay régimen

Reiteró que República Dominicana es “un poco como Haití, un país que no tiene consecuencias de régimen y que se toma a la ligera”.

Aclaró que la finalidad de la sanción es impedir la reproducción de actos ilícitos, pero, a su juicio, se producen actos sin consecuencias que lesionan la seguridad de los ciudadanos.

Cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de varios diputados oficialistas, en las que consideran que los hechos delictivos de los últimos días tienen como objetivo desestabilizar al gobierno, Lorenzo dijo que «el RPM todavía no se ha dado cuenta de que gobierna, puso una oposición ficha que nunca se eliminó».

Además, resaltó que el PLD está dispuesto a colaborar con el Gobierno para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que afectan al país.

“Si alguien quiere paz y tranquilidad en el país, es el Partido de la Liberación Dominicana; Lamentamos que el país retroceda 20 años, queremos que sigan con lo correcto, porque en definitiva la tranquilidad y la seguridad es de interés de todos”, argumentó.

Por: Ulises De La Cruz



Fuente