El Senado dice que solo pagó RD $ 10,256 por cada cámara de legisladores

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Legisladores miembros de la comisión bicameral.

SANTO DOMINGO.- El Senado indicó que el pago realizado por cada habitación en la que se hospedaron nueve legisladores y otros 15 funcionarios que participaron en un hotel de La Romana durante cuatro días en los debates sobre el proyecto de Código Penal fue de 10,256 RD $.

La directora de Representación de la Cámara Alta, Indhira Navarro, explicó que habían acordado retirarse de jueves a domingo en un hotel fuera de la ciudad para que pudieran enfocarse y avanzar en el proyecto ya que tenían interrupciones constantes en la sede del congreso.

Naarro hizo la aclaración luego de que medios informaran que el costo por noche de la habitación más barata en el hotel elegido supera los 31 mil pesos.

Agregó que desconoce los precios que pagó la Cámara de Diputados por el alojamiento de sus 18 legisladores y un número desconocido de acompañantes que participaron en la discusión de la comisión bicameral encargada de estudiar el proyecto.

Dijo que los más de 10,000 pesos por noche, además de una habitación sencilla, incluían desayuno, almuerzo y cena, e insistió que al cotizar en hoteles de la capital, se dieron cuenta de que el gasto sería casi el mismo, pero se incrementó el presupuesto. porque no incluía comida. El senador Santiago José Zorrilla agota jornadas de hasta 12 horas seguidas, a puerta cerrada y no pueden recibir llamadas.

a / am



Fuente