El recurso de Águilas partido confiscado a favor del Licey

Las Águilas Cibaeñas apelaron ayer, contra la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por el decomiso del partido organizado el 6 de noviembre contra el Tigres de Licey.

Las Águilas formalizaron, ayer a las 14:13 horas, la entrega del recurso contra la decisión impugnada a los miembros que integran el comité de apelación de Lidom y que fue firmado por su presidente Víctor García Sued. Asimismo, el equipo manifestó su indignación por la vulneración del derecho a la privacidad respecto de la decisión tomada por el presidente de la LidomVitelio Mejía, quien favorece a los Tigres con la decisión.

En el recurso dirigido por el equipo cibaeño a los integrantes de la comisión de apelación, expresan que revocan, en todas sus partes, la resolución contenciosa numerada R0.01-22-23, por “improcedente, infundada y privativa de derecho”. y así confirmar la victoria del conjunto Águilas Cibaeñas en el partido del 6 de noviembre de 2022″.

El incumplimiento de las Águilas a las reglas de Lidom se dio con la ausencia del lanzador Geoff Hartlieb por razones supuestamente justificadas de la lista de paternidad y la entrada del zurdo Roenis Elías, quien en ese juego, ganado por amarillas 6-5, lanzó tres entradas como titular. inicio. La investigación realizada por Lidom se realizó con el fin de comprobar que Hartlieb no cumplía con las condiciones para estar en la lista de paternidad, por lo que la inscripción de Elías en la lista fue fraudulenta y por ende la sanción.

Fuente