El PRSC apoya la acción de Abinader

PRSC respalda acciones de Abinader

Domingo Santo.- El portavoz del bloque de diputados del Partido Reforma Social Cristiana (PRSC), Rogelio Genao Lanza, apoyó las decisiones del presidente Luis Abinader de proteger a los dominicanos de cualquier situación que pueda surgir en el vecino Haití.

Consideró que todos los dominicanos deben cumplir con las decisiones tomadas por el presidente y que buscan preservar la integridad del territorio dominicano y de la población.

Apoyamos las decisiones que ha tomado el gobierno dominicano de convocar partidos políticos para enfrentar la crisis haitiana, así como las medidas para revisar el plan migratorio, auditarlo, revisar los procesos de visas de estudiantes, de manera integral y también limitar el uso de hospitales para extranjeros ilegales, como ocurre en todas las regiones del mundo ”, dijo el legislador.

Agregó que «si un dominicano va a Estados Unidos, si es ilegal y va a un hospital, se le cobra como mecanismo de control, creemos que debe aplicarse lo mismo. Aquí apoyamos las decisiones firmes que ha tomado el gobierno». . tomados y esperamos que cumplan plenamente porque así debe ser siempre, y no solo por la crisis que se desarrolla en Haití ”.

Genao Lanza creía que no solo el Partido Reformista debía apoyar las decisiones del gobierno, sino todo el país.

Consideró que la situación de inestabilidad y malestar que vive el vecino debe mantener a todos los dominicanos en estado de alerta.

Sostuvo que por su condición de país fronterizo con Haití, el desorden y la falta de instituciones y la ola de violencia en esa nación son peligrosos para República Dominicana.

Abinader convocado

Ayer, el presidente Luis Abinader se reunió con líderes políticos, económicos y sociales para informarles de las medidas anunciadas y otras que podrían adoptarse, ante la crisis que afecta a Haití, en aras de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.

El mandatario convocó a los representantes de los sectores antes mencionados al Palacio Nacional a una reunión donde se dieron todos los detalles de las medidas anunciadas, además de consultar sobre otras que pudieran surgir ante la situación en el vecino país.

El Jefe de Estado anunció que a partir del próximo lunes, según lo acordado durante esta reunión, se decidió seguir discutiendo otras posibles acciones de manera unitaria para que la comunidad internacional dé la atención necesaria a la situación política, social, económica que es Haití. . experiencia. .

Entre los participantes estuvieron los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.

También por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en presencia de su secretario general, Charlie Mariotti y Julio César Valentín; de la Fuerza Popular, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Manolo Pichardo e Inocencio García; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) eran Miguel Vargas Maldonado, Peggy Cabral y Héctor Guzmán, mientras que Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo se postulaban por el Partido Cristiano por la Reforma Social (PRSC).

.

Fuente