El PRM se muestra optimista ante el próximo proceso electoral | AlMomento.Net

Foto


SANTO DOMINGO.- En su primera reunión de 2023, la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mostró “optimista” sobre el venidero proceso electoral, que inicia en junio de este año y culmina con las elecciones presidenciales y legislativas en mayo de 2024.

Sin embargo, hasta el momento no han experimentado ninguna aspiración o candidatura oficial ya que siguen los procesos establecidos por las leyes electorales vigentes.

“Todos los que han llegado a este punto solo han infringido la ley, respetamos los procesos y cuando llegue el momento anunciaremos cómo elegimos a nuestros candidatos y todos los procesos que tienen que venir… no estamos en esta prisa que acompaña a otros partidos los cuales, por razones conocidas de su posición electoral, que no es la más optimista para ellos, han decidido empezar con mucho tiempo”, dijo a la prensa José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes a pesar de las campañas por una nueva nominación, no formalizaron su interés en reconducir la boleta del PRM.

Paliza aclaró que «en cada oportunidad que tenía nos decía que nos enfocáramos en temas importantes, como hacer quedar bien a la gente, trabajar para cumplir con sus expectativas, sacar adelante al país como lo hemos hecho nosotros en temas de crisis, luego eventualmente, con una buena impronta, con un buen trabajo; con el compromiso que hemos asumido, el proceso electoral nos sonreirá.

Anunció que este fin de semana, el personal del PRM se desplegará en todo el país en «un día del plan de crecimiento nacional».

Explicó que cada miembro de la dirección general estará en un territorio asignado, acompañado de un líder de la región. “Serán representantes o delegados en reuniones y visitas casa por casa que tengan como objetivo nuevas afiliaciones”, dijo.

“Tendremos varias juramentaciones que se realizarán este fin de semana, en distintos espacios territoriales, de ciudadanos que nunca han sido militantes de un partido; así como miembros de otras organizaciones políticas que ingresarán oficialmente a nuestra organización son líderes de las principales organizaciones de oposición, alcaldes, legisladores y otros”, dijo.

Dijo que estas actividades están programadas para este fin de semana largo, por el feriado del Día Duarte, y los detalles se darán a conocer en su oportunidad.

jt/am



Fuente