El PRM obtiene 11 diputados ante el Parlacen; el PLD 8 y el BIS 1

El PRM obtiene  11 diputados ante  el  Parlacen; el  PLD 8 y el BIS 1


De 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se disputaban en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados sacaron 11 representantes ante el organismo frente al PLD que obtuvo 8 y del BIS que logró 1.

De acuerdo a los datos de la Junta Central Electoral (JCE), de los 20 representantes, 11 son del PRM con un total de 1 millón 898 mil 904 votos. Estos son Tony Raful Tejada; Ramón Emilio Gori Taveras; Eduardo Tey Guerrero Solano; Higinio Antonio Baez Ureña; Ricardo Tomás Polanco Reinoso; Luis Jorge Altagracia Coronado; Carlos Luis Sánchez Soliman; José Gabriel Liz Reyes; José Antonio Alfonseca Suncar; Rosa Enilda Solís Paulino; Pedro Alejandro Aguirre Hernández.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 8 con 1 millón 505 mil 541 votos. Estos son Franklin Rafael De la Cruz Ramos; Santiago De Jesús Rodríguez; Silvia García Polanco; Bienvenido Casado; Juan Manuel Ventura Ureña; Altagracia Martha Pérez Campusano; Elsido Antonio Díaz Bueno y Namibia Angola Didiez Ogando.

En tanto que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) logró un representante con 276 mil 218 votos. El ganador es José Francisco Peña Guaba.

Las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo trajo la novedad de que al votar por el senador de su preferencia, los electores elegían inmediatamente al representante ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) del partido de su gusto.
Los candidatos al Parlacen que competían en este certamen era 99 y a suplentes de estos 94. En total fueron escogidos 20 diputados al Parlacen y 20 suplentes de estos, con los que suman 40 en total.

En tal sentido, se recuerda que el PRM logró 19 senadores con las alianzas que encabezó para las elecciones del pasado domingo; el PLD 6 con las alianzas que encabezó y el BIS 2.

La entrada El PRM obtiene 11 diputados ante el Parlacen; el PLD 8 y el BIS 1 se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente