El PRM nació grande y con pantalones largos –


El autor es periodista. Reside en Monte Plata

El éxito del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se debe a que nació grande y con pantalones largos, es decir que en tan poco tiempo ha logrado lo que muchos no han podido en años: identificarse plenamente con el sentir de todo un pueblo.

En el poco tiempo del accionar político, el PRM ha logrado hacer que la mayoría de los dominicanos se interese por esa organización política como sucedió en los dos últimos procesos electorales, donde logró alzarse además de las municipales y congresuales con el Poder Ejecutivo.

Es decir, que el PRM desde su fundación ha sido un partido exitoso, que ha calado hondamente en el sentir del pueblo, lo que podría significar la estadía en el poder de un período superior a cuatro años, siempre y cuando el gobierno pueda mejorar mínimamente las condiciones de vida de los dominicanos.

Muchos están apostando al fracaso del gobierno del presidente Luis Abinader como forma de disminuir la popularidad del PRM demostrada en las urnas durante los últimos comicios,  cuando el pueblo se volcó a votar masivamente por las ofertas electorales presentas por esa organización política.

Reitero que la continuación del PRM en el poder más allá del 2024 dependerá de las buenas ejecutorias del gobierno del presidente Luis Abinader para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los dominicanos quienes  han mostrado su interés en el éxito del mandatario.

Para los que llevan anotaciones les diré que aquellos que apuestan a una segunda vía electoral para desplazar al PRM del poder pensando en la llamada Fuerza del Pueblo que encabeza el ex presidente Leonel Fernández que se bajen de esa nube porque segunda parte nunca fue buena.

Emular al PRM como organización política exitosa le será muy difícil, ya que al pueblo no se le olvida muy fácil la cosa y los gobiernos presididos por el doctor Leonel Fernández no fueron los mejores en términos de reivindicaciones sociales por las acciones incorrectas que se cometieron en perjuicio del pueblo.

Si el presidente Luis Abinader realiza una gestión medianamente superior a la pasada de seguro que la mayoría de los dominicanos se inclinaría por una segunda oportunidad al PRM y cuidado.

JPM



Fuente