El PRI llama a preservar la frontera con Haití

El PRI llama a preservar frontera con Haití

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, pidió este miércoles al Gobierno fortalecer las medidas para proteger la frontera dominicana, en momentos en que se agudiza la crisis económica, política y social en Haití.

Acompañada de la alta dirección del partido, Santana habló en el Altar de la Patria, durante una ofrenda floral como parte de los actos conmemorativos del 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el 32 aniversario de la fundación de la PRI.

Dijo que las autoridades tienen el deber de preservar el territorio y los valores y la cultura de los dominicanos.

“El PRI hoy rinde homenaje a la memoria del forjador de la nacionalidad dominicana y pide a las autoridades proteger nuestra frontera para evitar que más inmigrantes ilegales llenen nuestras escuelas y hospitales”, dijo el alto político.

“Hacemos un llamado a los dirigentes del PRI y a los dominicanos en general a poner en práctica los valores de patriotismo, honestidad, transparencia y justicia social promovidos por Duarte y Los Trinitarios, cuya tenaz labor los llevó a liberar a la República Dominicana de 22 años de la dominación haitiana… y convertirla en una patria libre de potencias extranjeras”, dijo.

Santana ratificó el compromiso del PRI, organización fundada por el expresidente Jacobo Majluta el 26 de enero de 1990, de seguir trabajando para cumplir su anhelo de llegar al poder para garantizar a los dominicanos la justicia social, la libertad y la prosperidad económica.

“Estamos trabajando para fortalecer las orientaciones del partido para, desde el poder, elevar la calidad de vida de los dominicanos, de acuerdo con los ideales de Jacobo Majluta”, dijo.

.

Fuente