El Presidente del PLD fue investigado sobre su exclusión del caso Odebrecht –


Temístocles Montás, presidente del PLD, mientras llegaba este viernes a la sede de la Procuraduría.

https://www.youtube.com/watch?v=gPr6ELPy-3I

Santo Domingo, 4 dic .- El Departamento De Inspectoría del Ministerio Público interrogó este viernes al exministro de Economía y de Industria y Comercio Temístocles Montás sobre su exclusión definitiva del caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

Montás, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue imputado y enviado a prisión por su supuesta vinculación a Odebrecht, pero posteriormente su caso fue archivado, al igual que el de los expresidentes de la Cámara de los Diputados Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco y al exdiputado Ruddy González.

Asimismo, los exdirectivos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez y Ramón Radhamés y los exdirectivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Bernardo Castellanos y Máximo De Oleo.

«De manera irregular y en secreto» 

La decisión es investigada desde octubre por el Ministerio Público, que considera que se hizo «de manera irregular y en secreto» por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

A su salida del interrogatorio, Montás, quien fue destituido del Ministerio de Industria y Comercio tras destaparse el caso Odebrecht, dijo a la prensa que el Departamento de Inspectoría del Ministerio Público está «recabando informaciones de cómo se hizo el archivo» de su caso, por lo que fue llamado a comparecer.

No tiene nada qué ver con presuntos casos corrupción

Al mismo tiempo, aclaró, que esto no tiene «nada que ver» con las investigaciones que realiza el órgano persecutor sobre presuntos casos de corrupción en la administración de Danilo Medina y por el que hay diez exfuncionarios detenidos.

Respecto a estas imputaciones, dijo no sentir «temor», al tiempo que pidió respeto a los derechos de los apresados.EFE

mf/mp



Fuente