El presidente del consejo niega los planes para otorgar salarios vitalicios a los concejales

El presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional negó que los ediles pretendan asignar un salario de por vida a los regidores que hayan presidido ese concejo y colocar como asesores de por vida a ediles que cumplan tres periodos en el cabildo.


Santo Domingo, República Dominicana-El presidente de Junta de Regentes del Distrito Nacional Negó que los alcaldes pretendan otorgar salarios vitalicios a los regidores que presidieron este concejo y colocar como concejales vitalicios a los alcaldes que cumplen tres mandatos en el concejo.

Elías Reynoso, regidor de la Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de mentira la denuncia presentada por el regidor mario sosa en tu cuenta Gorjeo. Al tiempo de establecerse que la Junta no tiene facultades administrativas para otorgar salarios.

El alcalde, en entrevista con Sol de la Mañana, denunció que Mario Sosa participó en las reuniones donde se discutió la reforma del reglamento de funcionamiento del consejo. Y que en ningún momento manifestó su disconformidad con ninguna de las propuestas realizadas en el documento.

Lamentó que el Concejal Sosa interpusiera una denuncia en su cuenta de redes sociales con el simple propósito de ganar likes. Y no se tome el tiempo de discutir con sus pares los temas por los que fue elegido.

Reynoso explicó que no está de acuerdo con que los concejales que han servido tres mandatos en el concejo municipal sean concejales vitalicios, pero que los concejales son elegidos por su capacidad de contribuir a los asuntos de la ciudad.

Precisó que el proyecto de reglamento también había sido enviado a la asesoría jurídica del consejo para que la administración diera su opinión. Así le llamó la atención la reacción del alcalde carolina mejía a la denuncia interpuesta por Sosa.

Queja original contra el Consejo de Regidores

El regidor Mario Sosa denunció la noche de este martes que el Consejo de Concejales del Distrito Nacional quiere conocer una propuesta que busca designar al concejal, luego de culminar su mandato, como “concejal permanente” con salario vitalicio.

Ante la denuncia del concejal Sosa, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo a través de su cuenta Gorjeo que no está de acuerdo con la propuesta que pretende debatir en el pleno del Consejo de Regidores durante la sesión de este miércoles.

Posibilidad de medida en consejo de regidores

Este miércoles, el Concejal Mario Sosa informó en su cuenta de Twitter que logró que la referida propuesta fuera eliminada de la agenda de la sesión del Consejo de Concejales. Y enviado al Comité de Asuntos Legales para su revisión.

“¡Ha sido un éxito! El reglamento ha sido retirado del orden del día y enviado a consulta judicial. Es una victoria de los ciudadanos autonómicos que han dicho basta. Gracias a la alcaldesa Carolina Mejía de s’ por sumarse al rechazo de esta propuesta’, dijo Sosa en sus redes sociales.

Te recomendamos leer:

Por: Editorial CDN



Fuente