El presidente de la JCE visita Honduras como observador jefe de UNIORE

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Román Andrés Jáquez Liranzo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Electoral Central (JCE) Román Andrés Jáquez Liranzo, visitó Honduras este miércoles como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) a las elecciones generales de este país el Domingo 28 de noviembre.

Jáquez Liranzo ha sido designado por UNIORE y realizará su labor de observación junto al miembro titular, Rafael Armando Vallejo Santelises, y el Director de Planificación y Desarrollo, JCE, Joel Lantigua.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, la agencia dijo que agotará un intenso programa de trabajo con las autoridades electorales, los partidos políticos y la sociedad civil, de acuerdo con los protocolos de observación.

Los hondureños elegirán al Jefe de Estado y 128 miembros titulares del Congreso y 128 suplentes; 20 miembros del Parlamento Centroamericano, 298 alcaldes, 298 vice-alcaldes y 2.092 concejales.

El organismo encargado de organizar las elecciones es el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, máxima autoridad electoral en los ámbitos administrativo, técnico y logístico.

Jáquez Liranzo ejerció las mismas responsabilidades el 14 de marzo, durante las primarias e internas del país.

Se recuerda que República Dominicana ocupa la presidencia pro tempore de UNIORE desde el pasado mes de marzo, representada por la Comisión Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

a / am



Fuente