El presidente de la JCE espera ser invitado a dialogar por 13 reformas

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Román Jáquez Liranzo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Electoral Central (JCE) ha dicho que espera ser invitado al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir un paquete de trece reformas.

Román Jáquez Liranzo entiende que, como presidente del organismo de gestión electoral, debe estar presente en las discusiones sobre cambios a las leyes electorales.

Calificó de acertada la inclusión de la Ley de Partidos Políticos y Sistema Electoral en el paquete de reformas propuesto por el Poder Ejecutivo y cuyas discusiones son coordinadas por el Consejo Económico y Social.

En este sentido, señaló que la JCE ya presentó su propuesta de modificación de las exhibiciones.

Acuerdo firmado con la Universidad de Alcalá

La JCE, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral (EFEC) y el registro civil, ha firmado un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares, España, para formalizar el inicio del Máster Internacional en Gestión Universitaria.

Estuvieron presentes para la JCE su presidente y en nombre de la universidad, Daniel Satelsek Salem, director del máster de la Maison des Hautes Etudes.

Jáquez Liranzo destacó que la JCE tiene como objetivo que EFEC se convierta en un instituto especializado en educación superior, que permita al centro otorgar sus propios títulos de grado y posgrado como maestrías.

a / am



Fuente