El PRD saluda propuesta de apoyo del CES para estudiar la confianza del P. Catalina

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Miguel Vargas habla con periodistas.

SANTO DOMINGO.- Con el anuncio hecho este jueves por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saluda y encuentra respuesta a la propuesta formal hecha por el presidente del partido. Miguel Vargas.

Se trata del criterio de que la discusión de la cuestión de la confianza de la termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC) sea trasladada a la comisión que del Consejo Económico y Social (CES) supervisa el pacto eléctrico.

El director del CES expresó que es posible que la propuesta del PRD se haga realidad y que se incluya en la agenda de dicha comisión.

“Ante la legítima preocupación de la población, generada por la duda de si esta confianza representa en sí misma la privatización de Punta Catalina, el PRD reafirma que dicha comisión es el escenario más adecuado para despejar cualquier duda sobre este tema; dice un comunicado de prensa del partido blanco.

El PRD entiende que la propuesta de diálogo es una opción oportuna, ante los temas que plantea la confianza ciudadana en la administración, inversión, operación y fuente de pago de Punta Catalina, creada por decreto del presidente Luis Abinader.

“Propusimos que este tema fuera tema de un consenso dentro del CES, en la comisión del Pacto Eléctrico, donde participaran todos los partidos políticos y la sociedad civil”, recordó Vargas.

un / soy



Fuente