El PRD considera «inútil» una reforma constitucional y abandona los debates

imagen


Santo Domingo, 7 mar.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó este lunes su «firme y absoluto» rechazo a la «inútil» reforma de la Constitución impulsada por el Gobierno.

En un comunicado de prensa, también anunció que se retiraba de la mesa del Consejo Económico y Social (CES) donde se debate el tema.

En su nota, el PRD, encabezado por el excanciller Miguel Vargas, dijo que “no se dan las condiciones para llevarnos a la reforma constitucional” debido al actual panorama social y económico.

Dans le même temps, il a estimé qu'»il serait irresponsable de la part des dirigeants nationaux de soumettre le pays à une réforme qui, en plus d’être inutile, ne ferait que nous détourner de la tâche vraiment importante du moment : surmonter la crisis».

Tras «analizar a fondo» el contenido de la propuesta de reforma presentada por el gobierno, el PRD concluyó que es «improvisada, que carece de sustancia y que está plagada de planteamientos tan vagos que ponen en duda las intenciones reales». del partido en el poder en la búsqueda de la reforma constitucional».

La principal propuesta de reforma a la Constitución, que el gobierno presentó el 2 de marzo ante el CES, se refiere al cambio en la forma de votación del Fiscal General de la República, ahora designado por el Presidente de la Nación.

Sin embargo, sobre este punto, el PRD afirmó que «la independencia y neutralidad política del Ministerio Público ya están garantizadas en la Constitución, por lo que no es necesaria una reforma para proteger a este órgano de poder». EFE



Fuente