El PLD reclama al Gobierno entregar recursos a partidos como indica la ley –


José Dantes Díaz.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió a las autoridades entregar a los partidos políticos la partida presupuestaria que por ley les corresponde.

En nombre de esta entidad su secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés Díaz, reclamó al director de Presupuesto, José Rijo Presbot, que cumpla con el mandato de la Ley 237-20 de Presupuesto General del Estado.

Respondió a declaraciones hechas la víspera por Presbot en el sentido de que Presupuesto ha entregado los recursos de estos tres meses para los partidos políticos.

“Señor José Rijo: honre la legalidad que usted pregona. La Ley No. 237-20, aprobó $1,260MM a los partidos políticos, no $630MM como usted dice”, escribió Díaz  en Twitter.

Indicó que Presupuesto debe depositar cada mes la doceava parte mil 260 millones de pesos, que fue lo que se aprobó en el Congreso Nacional y se promulgó como Ley.

Dantes adjuntó a su mensaje copia de la Ley de Presupuesto publicada en la Gaceta Oficial G.O. 10999, del 3 de Diciembre de 2020, la cual consigna RD$1,260 MM para los partidos políticos. «No hay ninguna adenda de reducción aprobada, al menos pública”,  comentó.

an/am/sp



Fuente