El PLD pide la renuncia del Ministro del Interior

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió esta mañana la renuncia del ministro de Gobernación y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de quien aseguran ha «tirado la toalla» durante meses perdiendo la batalla contra la violencia y la delincuencia que azota la República Dominicana.

Mientras que el vocero de los senadores de Fuerza Popular (FP), Dionis Sánchez, aseguró que el gobierno de Luis Abinader se estaba “agotando” a la hora de combatir a los delincuentes.

Senador Yván Lorenzo

“Se tiene que ir, no hace nada al respecto, el ministro de Gobernación y Policía hace tiempo que tiró la toalla, perdió la batalla contra el crimen”, dijo Yván Lorenzo, vocero de los senadores peledeístas.

El senador opositor agregó que “la mentira no va a corregir la inseguridad ciudadana, creo que el Ministro de Gobernación y Policía tiró la toalla hace tiempo, el Presidente de la República, quizás por respeto político, lo mantiene en el cargo, pero lamentablemente en República Dominicana ya es el sálvate quien puede.

Consideró muy peligroso que quieran maquillar la realidad de la inseguridad que vive la sociedad y dijo que eso puede motivar a la gente a salir a la calle sin sospechas, creyendo que ciertamente hay un ambiente seguro en el país, cuando en la práctica es todo lo contrario.

Lorenzo dijo que en este momento los dominicanos no pueden salir a las calles debido a los altos niveles de inseguridad y violencia que azotan al país.

“Creo que duele y es más pernicioso hacer estadísticas para que la gente se confunda y no tome las predicciones del lugar para salir, entonces es más peligroso, porque la gente puede pensar que los datos que están ofreciendo las autoridades son reales. El presidente Abinader le presenta al país un cuadro falso de la realidad respecto a los niveles de inseguridad que vive el país”, dijo el también miembro del Comité Político de la PLD.

5 Noticias 19 2 1p02
Senador Dionis Sánchez

Agregó que el Ministro del Interior y Policía “prácticamente ha perdido la batalla contra la violencia en las calles”.

Dionis Sanchez

Por su parte, Dionis Sánchez argumentó que a pesar del discurso de reelección de Abinader en Santiago, donde buscó justificar su lucha contra la violencia, el gobierno ha fracasado en materia de seguridad ciudadana.

El senador señaló que una de las principales razones por las que parte del pueblo votó a favor de Abinader fue porque él había prometido que en dos años iba a reducir la violencia y la inseguridad ciudadana “y lo que ha hecho es aumentar, como todo lo que ha pasado en este gobierno que todo ha aumentado negativamente, entonces lo mismo ha pasado con la inseguridad de los ciudadanos.

“Lamentablemente un hecho como la muerte del diputado Darío Zapata, que demuestra precisamente que no es cierto lo que dijo, yo creo que el gobierno debe mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, para tratar de derribar a este ciudadano de alto nivel que nos tener que el que está en la calle no está seguro”, dijo.

Negarse a comentar

Hier le ministre de l’Intérieur et de la Police a refusé de parler du rapport de l’Office national des statistiques (ONE) qui montre qu’en 2021 il y a eu 177 homicides de plus que ceux rapportés par son institution en avril de este año. El informe asegura que el año pasado hubo 1.349 de los 27.850 producidos en los últimos 14 años.

Fuente