El PLD expulsa al exdiputado ‘El Querido’

lamer


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la renuncia automática del exdiputado Alfonso Crisóstomo (El Querido), presidente municipal de Puerto Plata, tras comprobar que participaba en las actividades públicas de otra organización política.

En un comunicado firmado por el Secretario General del PLD, Charles MariottYO, de fecha 16 de mayo, se informó a Crisóstomo, había sido excluido del PLDal participar en dos actividades de un grupo que no era del PLD en el municipio de Puerto Plata el 15 de mayo, en una de las cuales estuvo sentado en el escenario principal.

Alfonso Crisóstomo

En la comunicación al abogado, se explica que los medios de comunicación reportaron su presencia en un acto de otro partido político, participando en el mismo de manera notoria, de principio a fin.

Agrega que el exdiputado Crisóstomo también participó de un encuentro con periodistas y comunicadores de Puerto Plata realizado en la residencia del exsenador de Puerto Plata, Francis Vargas, de Fuerza Popular.

El escrito indica que en ese sentido, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 3318 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, una de las causales de renuncia automática a la afiliación partidaria es la “participación en las actividades de los partidos de oposición”.

“Ante ello, y luego de verificar que dicha participación se realizó con su aprobación y consentimiento, ya que estuvo presente en ambas actividades, desde la fecha en que dejó de pertenecer a nuestra organización política”, explica la carta firmada por Mariotti.

En él se recuerda a Crisóstomo que, además de que la Corte Constitucional, en su sentencia TC/0441/19, de 10 de octubre de 2019, determinó que se cumple la disposición contenida en el artículo 8 de la Ley 3318, que sanciona dicha acción con renuncia automática de afiliación, siendo esta sanción conforme a la Constitución.



Fuente