El PLD exige la destitución del prefecto de policía tras ataque a su local

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, muestra algunas de las bombas lacrimógenas recolectadas en la Casa Nacional de esta formación política


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este lunes la destitución del jefe policial, luego de que agentes de esta institución lanzaran ayer bombas lacrimógenas contra la Casa Nacional de esta organización opositora, luego de haber dispersado a decenas de activistas que se dirigían hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los peledeistas iban a reunirse frente al Palacio de Justicia para apoyar a los líderes de la PLD quienes se encuentran detenidos en este lugar, acusados ​​de malversación de fondos públicos bajo el gobierno de Danilo Medina.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, muestra algunas de las bombas lacrimógenas recolectadas en la Casa Nacional de esta formación política

En ese sentido, el secretario general del partido morado, Charlie Mariotti, definió como un hecho insólito el ataque que sufrió la Casa Nacional de este partido, ubicada en la avenida Independencia, en el sector Gazcue, en la capital.

Quizás te interese leer: La agresión a los peledeistas ha generado caos en las áreas de Gazcue

“Una forma de que el presidente Luis Abinader envíe un mensaje positivo al pueblo dominicano sería despidiendo al jefe de policía (Eduardo Alberto Then). Hoy el jefe de policía debería ser destituido de su cargo”, dijo.

Mariotti habló en una conferencia de prensa en las instalaciones de la organización, donde mostró cartuchos de escopeta y bombas que, dijo, «fueron dejadas por los agentes que participaron en el ataque».

bombas pld
El PLD exige la destitución del prefecto de policía tras el ataque a su local 3

El dirigente político criticó que la policía no respetó la competencia de esta organización, al “bombardear sus locales, sin ningún respeto ni consideración”.

La marcha inició luego de la conclusión de una asamblea del Comité Central del PLD, donde se aprobó seleccionar candidatos a cargos electivos por parte de esta organización a través de encuestas.

La policía negó que sus agentes lanzaran bombas contra el local del PLD, pero periodistas que se encontraban en el lugar presenciaron el lanzamiento de gases lacrimógenos.

La inhalación de gas provocó el desmayo de al menos dos periodistas y activistas del PLD, tanto dentro como fuera del recinto de la entidad opositora.





Fuente