El PLD dice que la canasta básica es inaccesible en República Dominicana


Charlie Mariotti durante la entrevista.

SANTIAGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la canasta básica se ha vuelto prácticamente inaccesible, lo que mantiene a la población en un estado de desesperación.

Charles Mariotti ha criticado a las autoridades por atribuir «todo» a la guerra Rusia-Ucrania y la era pospandemia.

Consultado en el programa El Cafecito emitido por Teleuniverso en Santiago, donde agotó una agenda del secretario general itinerante, dijo que otro argumento del gobierno es la supuesta lucha contra la corrupción.

“El gobierno juega al circo, pero no hay pan. Los romanos no echaban de menos el circo y el pan, el pan y los circos. La Revolución Francesa empezó con la toma de la Bastilla, pero para qué, porque no había pan”, comenta.

Dijo que a la alta canasta de alimentos se suma el aumento alarmante de la inseguridad, la inflación, la falta de empleo y la falta de oportunidades. “Educación y salud están por los suelos, deterioro de todos los servicios como el 911”.

Asimismo, citó el aumento de la tarifa eléctrica aplicado desde noviembre de 2021, desconociendo el aumento de pérdidas.

Mariotti señaló que la mayoría de los países latinoamericanos tienen los mismos problemas pospandemia y guerra y que la inflación no tiene los niveles alcanzados por República Dominicana.

Puso como ejemplo el caso de Bolivia, que para mitigar la crisis creó un programa de subsidios focalizados en beneficio del productor criollo, contrario a lo ocurrido en República Dominicana.

ACUSADO DE CORRUPCIÓN

Sobre los imputados por presunta corrupción dijo que la responsabilidad es personal y que el PLD reiteró el respeto a la legalidad.

“Este gobierno a través del llamado poder judicial independiente encarceló a personas durante 19 y 20 meses y no les pudieron probar nada. Se les acaba el circo y las encuestas dicen claramente lo que está pasando”, dijo.

un / soy



Fuente