El PLD dice que la Cámara de Cuentas «es un brazo» del diputado

El Caribe


Charlie Mariotti, secretario general del PLD, dio detalles en rueda de prensa.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió ayer que no se quedaría de brazos cruzados ante lo que calificó como «la judicialización de la política».

Durante una rueda de prensa, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, habló en estos términos sobre los últimos casos de corrupción revelados por las auditorías de la Cámara de Cuentas y acusó al organismo de ser «una rama de la Fiscalía».

El Comité Político, máximo órgano de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio a conocer el documento leído por Mariotti, donde advirtió que el gobierno supuestamente quiere implementar la judicialización de la política, práctica que ha generado desestabilización en varios países del país. Región.

“Es por eso que el país está asistiendo a una desnaturalización total de las funciones de la Cámara de Cuentas, que ha pasado de ser un organismo autónomo a convertirse en una rama del Ministerio Público, a cuyo mandato ahora parece responder. , privilegiando y realizando solo las investigaciones que esto requiere ”, declaró.

El vocero del PLD aclaró que ya es claro que muchas de las acciones observadas tienen como único objetivo perseguir y desprestigiar la gestión realizada bajo los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos ocho años. “Esto deja claro que la actual judicialización de la política o politización de la justicia, tiene como único objetivo debilitar la primera fuerza opositora y la más capaz de enfrentar la gestión ineficiente e incapaz del actual gobierno”, dijo el dirigente político.

Destacó que la «publicación irregular de las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas coincide con una fuerte caída en los niveles de aprobación del gobierno». “Es obvio que su imagen ha seguido deteriorándose en los últimos meses ante la ausencia de políticas públicas que alivien las dificultades de las familias”, dijo. En los últimos días, la Cámara de Cuentas ha publicado ocho auditorías sobre las irregularidades del gobierno anterior.



Fuente