El PLD denuncia que el alcalde de la SDE no pagó su salario en octubre

PLD denuncia alcalde SDE no ha pagado salario octubre

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través del bloque comunal denunció este jueves que la alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) no pagó a los empleados el salario correspondiente al mes de octubre, porque la administración quiere imponer un traspaso. de fondos de 300 millones de pesos en contra de los procedimientos de la institución.

En nota de prensa, los asesores explican que dicho operativo no se ajusta a la realidad del municipio y en flagrante violación de la ley 176-07 en sus artículos 21 y 326, que tratan de las transferencias de un capítulo a otro. De las finanzas. del municipio. .

Precisan que con el traspaso propuesto se planea pasar del capítulo de inversión y / o trabajo al capítulo de remuneración del personal, que aumentó de 31 millones de pesos mensuales a 58 millones de pesos, superando el límite que marca la ley de 25% a 41%. , dijeron los asesores.

Precisan que el bloque de asesores del PLD siempre estará al lado de las comunidades y sectores del municipio, recordando que asumieron cuando tomaron juramento encargados de monitorear y velar por el cumplimiento del presupuesto y la ley y que si aprobaban esta transferencia, se les autorizaría a construir las obras previstas en el presupuesto participativo y otras obras solicitadas por los municipios.

Dijeron que sintieron las calamidades vividas por los empleados y todo el personal del ayuntamiento, debido a la falta de planificación de la administración que aparentemente logró que el ayuntamiento funcionara sin un plan de trabajo.

“El único objetivo es guiar al municipio por la senda del desarrollo y el bienestar, perdido”, explicaron.

Aclararon que las administraciones anteriores se ejecutaron con un presupuesto menor que la actual y se desempeñaron mejor. A diferencia de esta administración que solo intenta crear una percepción de desarrollo que no se ajusta a la elaboración de un presupuesto a la situación real del municipio y a lo que establece la ley.

El bloque de asesores del PLD insistió en que las autoridades locales se rigen por un principio de legalidad presupuestaria de rango constitucional. Ningún desembolso de fondos puede provenir de las autoridades competentes sin estar inscrito en el presupuesto.

.

Fuente