El PLD considera que el gobierno de Luis Abinader fue «un fracaso»


Charles Mariotti habló[o en rueda de prensa junto a otros dirigentes del PLD.

Santo Domingo, 16 de agosto.- El gobierno del presidente Luis Abinader, que cumple este martes dos años, es “un fracaso”, aseguró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hoy la gente empieza a decirlo por todos lados: el cambio de Abinader fue un fracaso”, dijo en conferencia de prensa el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

A pesar de que Abinader llegó al poder hace dos años, “se siguen escuchando disculpas, promesas y mentiras de campaña. Muchos cuadros, picazos y palas, pero ninguna tijera”, agregó.

AUMENTOS DE LA CESTA BÁSICA

En estos 24 meses de gestión, la canasta básica ha aumentado un 17,1%, mientras que el gobierno había prometido que la reduciría un 30%, criticó el PLD en un comunicado leído en conferencia de prensa.

La asistencia social es «ineficaz», mientras que los niveles de violencia e inseguridad son «preocupantes», subraya la nota de prensa, que también deplora la situación del empleo.

Abinader, de 55 años, llegó al poder el 16 de agosto de 2020 de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en medio de la crisis económica y sanitaria por el covid-19.

ECONOMÍA EN CRECIMIENTO

El dirigente logró reactivar la economía, que creció 5,6% en el primer semestre de este año respecto a igual período de 2021, según datos del Banco Central.

Este aumento se debe en gran medida al turismo, principal fuente de divisas del país, que en julio batió un nuevo récord turístico, con un total de 735.064 visitantes, siendo el mes de mayor llegada en la historia del país, superando diciembre de 2021.

Pese al buen desempeño de la economía, la oposición culpa a Abinader del alto costo de la vida, con una inflación del 9,43% hasta julio, la más alta de la última década. EFE



Fuente