El PLD celebra el 57 aniversario de la guerra de abril de 1965

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


El acto del PLD.

Santo Domingo, 25 de abril.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró en esta capital el aniversario 57 de la guerra de abril de 1965, encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Comunicaciones, en la sede de esta organización se llevó a cabo un conversatorio titulado Gesta Heroica del Pueblo Dominicano, el cual estuvo encabezado por el titular de la referida entidad, Héctor Olivo.

Durante la actividad hablaron los historiadores Euclides Gutiérrez y Rafael Pérez, ambos protagonistas de la llamada “Revolución de Abril”.

Pérez definió la Guerra Constitucionalista de Abril como el hecho histórico más importante del siglo XX en el país y dijo que su partido conservó intacto el espíritu de reconocimiento de las causas nacionales de acuerdo con la doctrina boschista y los valores patrios.

Asimismo, dijo que la gesta logró unificar a todos los sectores progresistas dominicanos para enfrentar y derrotar a las fuerzas internas representativas del atraso, y enfrentó a un ejército organizado con armas modernas de la dictadura.

Por su parte, Gutiérrez sometió a consideración de los presentes sus ideas sobre este gran momento y relató algunos hechos importantes en los que fue protagonista.

Destacó el compromiso del PLD con esta acción, al tiempo que celebró la valentía, el coraje y la valentía del pueblo, que salió victorioso ante un poderoso ejército que intervino por segunda vez en suelo dominicano.

de la mañana



Fuente