El PLD apoya la despenalización del aborto en las tres causales en la RD –


Vista en amplio de la reunión del Comité Polìtico del PLD este domingo 25 de abril, 2020

Santo Domingo, 25 abr .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), principal de la oposición, anunció este domingo su apoyo a la despenalización del aborto en las tres causales.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, anunció la decisión tras una reunión del comité político, encabezada por el presidente del partido morado y expresidente de la República, Danilo Medina.

«El partido decidió aprobar las tres causales», dijo Mariotti en una declaración a la prensa, subrayando que de este modo la formación acoge una propuesta formulada por Medina.

La Cámara de los Diputados está en pleno debate del Código Penal, en cuyo borrador se ha incluido una de las tres causales, el riesgo para la vida de la madre.

Las otras dos causales son la violación o incesto y una malformación del feto que haga imposible que pueda sobrevivir tras el parto.

La mayoría de los diputados y senadores han mostrado su oposición a la despenalización del aborto en las tres causales, lo que es una reivindicación de los movimientos feministas desde hace años.

De forma paralela, la Cámara de los Diputados está elaborando un proyecto de ley específico sobre las tres causales, una legislación que sería sometida a referéndum, según los planes anunciados por el presidente Luis Abinader.EFE

mp



Fuente