El PLD advierte que se enfrentará a una supuesta judicialización de la política

PLD advierte enfrentará supuesta judicialización de la política


Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el gobierno está utilizando distintas instituciones para hacer política, con el supuesto objetivo de desprestigiar la gestión de ocho años del expresidente Danilo Medina.

Mientras que los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PMR) la sociedad civil ha negado estas acusaciones.

El secretario general del PLD, Charlie mariottiAdvirtió que esta entidad política enfrentará una supuesta persecución judicial.

Indicó que la lucha contra la corrupción en el país está enfocada en desacreditar la gestión de los ocho del expresidente Medina.

Mientras que el lder superior de la PMR, Guido Gómez Mazara, respondió al PLD.

Se recuerda que familiares, generales en activo y exfuncionarios del expresidente Danilo Medina se encuentran en prisión por presuntos actos de corrupción.

Estas declaraciones surgen justo cuando Cámara de Cuentas revela que al menos seis instituciones estatales cometieron graves irregularidades durante el gobierno del expresidente Danilo Medina.

Las irregularidades reveladas por el órgano de control agravan aún más la situación de Alexis Medina. Pero también la de otros exfuncionarios detenidos durante la Operación Anti-Pulpo, que ya llevan un año en prisión.

Entre las instituciones que presuntamente han cometido anomalías se encuentran la Dirección de Ingenieros de Control de Obras del Estado y el Ministerio de Salud pública. Asimismo, el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas, la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) y la Policía Nacional.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente