El PLD acusa al gobierno de darle uso político a la justicia

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Iván Lorenzo, portavoz de los senadores del PLD.

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al gobierno de Luis Abinader de poner la justicia «al servicio de un sector político».

Sostuvo que esto está sucediendo debido a su «incapacidad para responder a los problemas nacionales y el colapso de la popularidad que afecta al gobierno y al propio jefe de Estado».

La posición de la entidad fue establecida por su portavoz en el Senado, Yván Lorenzo, en un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET en el que alega que en la actualidad “se está implementando una agenda en detrimento de la clase política y del sistema político . .justicia del país ”.

PREGUNTA SOBRE FUGAS DE INFORMACIÓN

Alegó que es un delito que la fiscalía, en la fase secreta de una investigación, revele voluntariamente información a los medios de comunicación.

«Pero además, observamos en el proceso de investigación cómo se obtienen condenas tempranas de personas que portan la presunción de inocencia, mientras que está solo en la fase de investigación», enfatizó.

Destacó que en el curso de las investigaciones se vulneran la dignidad de la familia, el honor de las personas y los derechos consagrados en las leyes y la Constitución de la República.

HUMILIACIÓN Y CONDENACIÓN TEMPRANA

Agregó que «la parafernalia de los investigados por presuntos actos de corrupción en su traslado a los tribunales del país constituye una humillación y una sentencia anticipada».

“Es que con este trámite de gobierno se inició una guerra legal y también una típica persecución judicial. Este gobierno está instrumentalizando la justicia y judicializando el sistema de partidos ”, agregó Loranzo.

correo no deseado



Fuente