El Partido Renovador Reformista respalda el ‘pacto de soberanía’

imagen


Héctor Rodríguez Pimentel

SANTO DOMINGO.- El principal dirigente del Partido Renovador Reformista (PRR), Héctor Rodríguez Pimentel, apoyó el llamado del presidente Luis Abinader a un pacto nacional para preservar la soberanía nacional ante la amenaza que representa la crisis para el país Haití .

“La cuestión haitiana es la principal preocupación de los dominicanos, porque de ella depende la soberanía nacional y la existencia misma de República Dominicana como nación”, dijo Rodríguez.

Señaló que si la frontera está completamente abierta “los haitianos vienen a este país y cuando vienen en gran número, el país va a terminar allí como una nación soberana e independiente ya que no tenemos los recursos para apoyar a los haitianos.

Consideró que se ha demostrado que la comunidad internacional no está interesada en Haití y que los países desarrollados tampoco muestran interés y “ni siquiera la OEA, todos piensan que la solución al problema haitiano es que los haitianos sean admitidos en República Dominicana”. República y ahí hay una fuerte presión”, advirtió el presidente del PRR.

“Desde el punto de vista económico, la historia y las características de una nación vecina que se ha independizado, es imposible que el país se haga cargo de los haitianos. Este pacto puede tener mucha más fuerza que cualquier otro que se haya firmado antes, porque estamos en campaña electoral y los partidos políticos deben cuidarlo porque va a hacer la apuesta de la campaña”, subrayó el jefe de la ‘oposición. . .

Indicó que con el llamado que hace el presidente Abinader, declara que “está dispuesto a hacer cualquier cosa por la soberanía nacional y los partidos de oposición deben tomarle la palabra al respecto”.

“Debemos enviar un mensaje claro a la comunidad internacional de que República Dominicana está unida monolíticamente, desde todos sus sectores, para afirmar que solo los dominicanos tienen el poder de dar forma a su política migratoria”, dijo Rodríguez Pimentel.

Dijo que con este pacto, firmado por todos los sectores, “se enviaría un mensaje contundente a la comunidad internacional, que no retrocedan en este derecho que tienen los dominicanos de desarrollar una política migratoria”, dijo y agregó.

Respecto a la personería jurídica del PRR, el presidente de esta organización indicó que se han presentado todos los requisitos exigidos por el Consejo Central Electoral y que ahora están a la espera del reconocimiento como partido político para participar en las elecciones de 2024.

jpm-am







Fuente