El Partido Fuerza del Pueblo eleva a 20 mujeres a su dirección política

imagen


SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo eligió a 20 mujeres como nuevas integrantes de su máximo órgano de gobierno.

La elección se realizó en un acto en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, encabezado por el expresidente de la República, Leonel Fernández, y otros altos dirigentes de la organización de oposición.

En una primera votación Keyla Reyna, subsecretaria de comunicación y encargada de redes, resultó elegida con 618 votos (57,28%), mientras que la diputada Noris Medina obtuvo 587 (54,4%) y sus compañeras Adalgisa Pujols, 580 (53,75%).

Angee Brook, secretaria de la Mujer de la PF, obtuvo 553 votos (51,25%) y la secretaria de Educación, Josefina Pimentel, 551 (51,07%).

Otra diputada y actual secretaria general de la FP en Santiago, Altagracia González, obtuvo 543 votos (50,32%).

En la segunda vuelta, los 14 más votados fueron Juana Sánchez, Mery Valerio, Yudelka de la Rosa, Alexandra Peña, Johanny Guzmán, Enriqueta Rojas (Dulce), Ana García Caba, Ycelmary Brito O’Neal, (Juliana) Lourdes Aybar, Gisela Romero, Liseloth Arias, Nelsida Marmolejos, Ivannia Rivera y Ruth Méndez, son las 14 que se suman a las 6 elegidas en la primera vuelta.

ACTO HISTÓRICO

Una nota de prensa de la FP indica que se trata de un «acto histórico», que quedará inscrito en la historia política dominicana, caracterizado «por el orden, el respeto y la fraternidad».

Dice que los funcionarios electos se unirán a Ligia Amada Melo en el liderazgo político, por lo que ahora son 21 las que representan a la mujer dominicana en este organismo.

“Con los 21 miembros del Directorio Político, Fuerza del Pueblo se convierte en el partido con mayor integración femenina, frente a un PLD que apenas tiene 8 y un PRM que tiene 12”, agrega.

correo no deseado



Fuente