Resumen de Salud hoy… Otro ruido en Salud Pública

No hay cama “pa tanta gente”. En el Distrito Nacional los pacientes de covid-19 disponen de pocas camas, lo que no ocurre en las unidades de cuidados intensivos. Y una renuncia hace otro ruido en el Ministerio de Salud.

Estas informaciones en resumen aquí:

Las camas para covid-19 en las clínicas del Distrito Nacional están ocupadas y quedan disponibles en las unidades de cuidados intensivos. A nivel público, tienen camas los hospitales Marcelino Vélez y Moscoso Puello, mientras en CECANOT quedan para UCI.

La información es difundida por El Día este jueves.

¿Cuándo terminará la pandemia del coronavirus?

Nadie lo sabe; sin embargo, la neumóloga Natalia García y el vacunólogo José Brea del Castillo predicen que a finales del 2022, si se llevan al pelo las recomendaciones sanitarias y se vacuna al 70% de la población, a nivel global.

Los diputados enviaron a estudio de comisión la compra de vacunas a la multinacional Pfizer, mientras los jóvenes siguen fluyendo en los centros de vacunación.

Renunció la viceministra de Salud de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, y de inmediato fue sustituida por Eladio Radhames Pérez.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) RS de violar dos acuerdos para mejorar honorarios médicos y otras reivindicaciones de los galenos.

La Asociación Dominicana de Afiliados de la Seguridad Social rechazó la propuesta del CMD para que se eliminen las AFP.

Un estudio de la Alianza de Cuidado Crítico de Primera Línea de Covid-19, de Estados Unidos, concluyó que el fármaco ivermectina sirve como profilaxis y tratamiento efectivo para la enfermedad.

Y en la agenda tenemos que este jueves inician cinco eventos científicos de medicina interna en Punta Cana, organizados por la Sociedad de Medicina Interna de República Dominicana y organizaciones homólogas internacionales.

Tendrá más de 60 conferencias y culminará el domingo. La apertura será a las 7.30 de la noche.

Estas y otras informaciones pueden ampliarlas en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, así como en el periódico El Nacional.

Por Pedro Angel

Fuente