El Instituto Duartiano reitera su convocatoria a la marcha patriótica de este sábado


Santo Domingo.- El Instituto Duartian reiteró el llamado a los pueblos del Cibao a participar en la «RD Marca Patria – Santiago», este sábado 1 de octubre a las 15 horas, para exigir a la comunidad internacional, principalmente la ONU, la OEA, los Estados Unidos Unidos, Francia y Canadá, para ayudar a Haití en su proceso general de rescate y reconstrucción.

El presidente de la organización, Wilson Gómez Ramírez, explicó que la marcha patriótica partirá del Parque Colón, pasará por la calle El Sol y finalizará en el Parque Duarte de Santiago, donde se encuentran las entidades patrióticas, organizaciones que actúan en la vida social, convocadas por la Instituto Duartiano, dará una nueva lección de orden, disciplina y patriotismo, exhibiendo los emblemas de la Nación Dominicana.

“Él puede hacer estas manifestaciones patrióticas porque entiende que es necesario que Haití logre su ascenso institucional con la ayuda de su propio pueblo, pero con la ayuda de los líderes de la comunidad internacional y continental, de quienes se requiere un esfuerzo genuino. . ahora más que nunca. , coherente, sincero, para salvar y reconstruir Haití en Haití”, dijo.

Indicó que la colaboración internacional que se limitaría a proporcionar fuerzas militares no sería suficiente para limitar la brutal violencia que azota a Haití, que se manifiesta con creciente intensidad y crueldad, por parte de grupos fuertemente armados financiados desde el exterior. estructuras que aún quedan en Haití y hacen que su población desesperada huya desesperada a República Dominicana.

Destacó que esta entidad patriótica considera necesario reorganizar en su territorio a esta sociedad, para establecer su estado civil, que permita dotar a la población haitiana de documentos de identidad confiables, que posibilite la realización de elecciones abiertas a partir de las cuales las autoridades puedan de auspiciar y establecer la deseada paz social.

Finalmente, reiteró que “el esfuerzo de rescate y reconstrucción que le exigimos a la comunidad internacional es lo único correcto, racional y moral, y eso es lo que exigen los principios elementales del derecho internacional, y eso es lo que realmente tenemos los dominicanos en el base de nuestros propios intereses nacionales: tener una nación isleña vecina organizada, segura, estable y próspera.

Sobre el Instituto Duartian

El Instituto Duartian es un organismo oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Su objetivo es promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución encargada de difundir la vida y ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Su misión es dar a conocer la historia de Juan Pablo Duarte al pueblo dominicano y tratar de que, a través del conocimiento de sus ideales, de su arduo trabajo, de su refinada honestidad, de su patriotismo, de su espíritu de servicio y de su vida ejemplar, sea ​​un mejor ciudadano y un país justo y equitativo, feliz, como lo soñó el padre de la patria.



Fuente