El Grito De Las Mariposas Serie De Disney+ Basada En La Vida De Las Hermanas Mirabal


Disney+ en conjunto el estudio Filmax y Gloriamundi lanzará al mercado el «Grito de Las Mariposas», una historia basada en dos mujeres que se enfrentan a uno de los dictadores más violentos de América Latina.

Según una publicación de la revista Variety, el drama se centra en la amistad entre la abogada Minerva Mirabal y la aspirante a bailarina e inmigrante española, Arantxa Oyamburu. Asímismo abordará su lucha contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961.

“El Grito de Las Mariposas» es una historia sumamente importante, llena de emociones, solidaridad y lucha contra la injusticia, que esperamos que ayude a denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo”, dijo Juan Pablo Buscarini, el creador de la serie.

La serie que se basa en la historia real de las hermanas Mirabal y su rodaje iniciará en julio de este año y tendrá 13 capítulos de 50 minutos.

El drama de época incluye actores caribeños y españoles entre las que se encuentran Susana Abaitua, Sandy Hernández, Guillermo Toledo y Alberto García, de acuerdo con información del sitio Variety.



Fuente