El Gobierno recula; dice que acogerá decisión tome JCE sobre los recursos –


El ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, en rueda de prenssa este martes 25 de febrero en el Psalacio Nsacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este martes que el Gobierno está en disposición de acoger la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria a los partidos políticos.

Aclaró que su  propuesta de reducir a un 50 por ciento los RD$1,260 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades, nunca tuvo la intención de buscar ganancia política sino más bien de contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana frente a la pandemia del COVID-19.

“No está en el ánimo del Gobierno contradecir ni entrar en enfrentamiento con los demás partidos de oposición, y mucho menos con una Junta Centra Electoral nueva, que tiene opinión contraria al respecto”, aseveró el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Sobre lo que dijo el Presidente Abinader

En octubre pasado el presidente de la República propuso que el 50 por ciento que se reduciría a los movimientos políticos se destinaría a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

Haciendo caso omiso a esta solicitud, el viernes último el  presidente de la JCE, Román Jáquez, solicitó 1,260 millones 400 mil pesos para distribuirlos entre las formaciones políticas.

Pero este lunes el director de  Presupuesto, José Rijo Presbot, contradijo a la Junta y proclamó que el Gobierno solo entregaría 630 mil 200 millones de pesos a la JCE  para que los distribuya a los partidos políticos.

Paliza, también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  especificó este martes que “el presidente de la República, asumiendo que vivimos un momento excepcional en medio de una pandemia,  entendía y nosotros desde el partido así lo apoyamos, de que pudiéramos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí y que eran necesidades perentorias y que eran de alguna forma perentorias”.

sp-am

El Gobierno contradice a la JCE; sólo entregará mitad recursos a partidos



Fuente