El gobierno habla de crecimiento económico pero la canasta ha aumentado

El Caribe


Martínez se pronuncia en estos términos con base en las cifras oficiales ofrecidas por el Banco Central

El candidato a la nominación presidencial de partido de la liberacion dominicana, abel martinezconsideró una broma que el gobierno está impulsando el crecimiento económico, mientras que la clase media sigue siendo golpeada y los pobres son cada vez más pobres debido al mal desempeño de las autoridades actuales.

Martínez se pronuncia en estos términos con base en cifras oficiales ofrecidas por el Banco Central según las cuales, el costo de la canasta básica familiar nacional ha pasado de RD$36,083.88 en agosto de 2020 a RD$40,074.16 en diciembre de 2021, un aumento de RD$3,990.28, equivalente a 10 %, “golpeando sistemáticamente a las amas de casa de clase media, que miran impotentes la escasez de dinero”.

“Pero lo peor es que las personas de menores ingresos, agrupadas en el quintil 1, también vieron aumentar su canasta de alimentos en RD$2,536.85, de RD$21,153.51 en agosto de 2020 a RD$23,690.36 en diciembre de 2021. poder, en lugar de tener la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, la amarga realidad es que se están hundiendo cada día más en la pobreza», dijo Abel Martínez.

A través de un comunicado de prensa, el actual alcalde del municipio de Santiago, aseguró que “si a esto le sumamos que ya se ha anunciado un aumento en la factura eléctrica residencial este mes y el aumento constante en el precio de los combustibles, queda más que demostrado”. que estamos frente a un gobierno ineficiente, que no tiene sensibilidad y no le importan las vicisitudes de la población; los dominicanos y dominicanas no comemos con titulares en la prensa, que es en lo que realmente nos especializamos quienes nos gobiernan hoy.

El también miembro del Comité Político del PLD también deploró que los productos agropecuarios mantengan una clara y constante tendencia alcista en los últimos 16 meses, como es el caso de la carne de res, cerdo y pollo, que reflejan un incremento del 42%, 28% y 23%, respectivamente, “por citar sólo este renglón, pero lo mismo sucede con el arroz, el frijol, el café, la leche, el banano y una gran cantidad de artículos de producción local, cuyos productores también han sido abandonados.



Fuente