el gobierno debe tener una mejor idea de la gente – El Nacional

Guido: gobierno debe tener mayor sabor a pueblo


El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, aseveró que el gobierno «debe aumentar la cara social de sus acciones y dar mayor visibilidad a las personas que tienen un mayor sabor de pueblo», empleando a las bases en los cargos de administración.

Indicó que 54.000 integrantes constituyen la estructura rectora y fundamental del PRM y según él “el Estado tiene la posibilidad de ubicarlos. Es la verdad ”, precisando que en otros mecanismos, el gobierno tuvo una actitud que no correspondía a las personas que tenían 16 años menos y un año más, 17.

Preguntado por el periodista Pablo McKinney en su programa de televisión para Color Vision, Guido Gómez Mazara dijo que en muchas ocasiones se pide al gobierno una paciencia que no se corresponde con el funcionamiento diario de la base social electoral del PRM.

“No podemos pedir más paciencia a los compañeros de la base del partido porque los 16 años abajo les dieron la sensación de que iban a encajar y lo que más molesta a los compañeros es que en una demarcación, su rival político, que del que se burlaba durante 16 años, que siempre le pegaban en la mesa de votación, yo todavía tengo un trabajo en el gobierno y ellos no ”, dijo.

Sostuvo que hace siete años «empezamos a montar este partido y ahora ya no se puede afirmar que los miembros no tienen capacidad para ocupar cargos de gobierno».

Quizás te interese leer: Ver que PMR debe reconectarse con sectores populares

Recordó que en los gobiernos del PRD, los Presidentes de la República mantuvieron un equilibrio entre los extrapartidos y las clases altas ocupando cargos administrativos, con gente de base y barrios de origen popular.

“Las dos rupturas con la base social que históricamente ha tenido el partido que hoy es el PRM se deben a la presencia al frente de funcionarios de fuera del partido”, dijo Guido.

MODERNIZACIÓN VACACIONAL

En materia de modernización partidaria, Guido Gómez creía que se debe generar un impulso democrático dentro del PRM y como sugiere José Francisco Peña Gómez, cualquier funcionario debe solicitar una licencia si quiere asumir cargos directivos en el PRM. para que la maquinaria funcione.

Además, propuso que el 20 por ciento de los fondos que recibe el PRM por ley se distribuya entre las bases municipales para tener locales y asumir tareas de construcción de partidos, así como dedicar el 5 por ciento a la construcción de formación política, que hoy es cero. .

También dijo estar a favor de la reforma estatutaria que establece que los miembros de PRM solo pueden ocupar el mismo cargo público por dos períodos para que haya movilidad, lo que evitaría que un líder se convierta en una autoridad permanente.

Consideró que lo correcto es que si el Presidente de la República solo puede ser por dos períodos, los alcaldes, concejales y legisladores, también por dos solo para dar la oportunidad de aspirar a otros líderes.

Guido Gómez Advirtió que los grupos económicos no tienen partidos, «sino intereses», por lo que no representan un escudo político para nadie, sino que proporciona un partido con activistas capacitados y satisfechos con su gobierno.

Gómez Mazara dijo que a pesar de que las autoridades de los partidos políticos, según la ley, duran solo cuatro años y que en el caso del PRM vencen en abril, mantiene actividades de contacto ofreciendo charlas a las bases porque la dirección ha prohibido cualquier promoción de candidatos internos.

“Mis charlas apuntan a defender al gobierno y las acciones de cambio, porque“ Luis es una persona llena de buena voluntad ”.

Aunque la prioridad de los compañeros es el empleo, “hay que orientar para que la defensa del partido se haga en la tienda, en la esquina y en el parque, y darles las herramientas imprescindibles para que los compañeros la defiendan”.

SOBRE GESTIÓN GUBERNAMENTAL
Al mismo tiempo, el máximo dirigente del PRM y aspirante a presidir la organización, destacó que el gobierno ha logrado superar tres grandes desafíos, como el Covid-19, la peste porcina africana y la carga del problema haitiano ”. El activismo de los partidos debe recibir las herramientas y el conocimiento para abogar por el cambio.

Gómez Mazara expresó que cuando se descubrió la presencia de la peste porcina, el gobierno se estremeció para defender un sector que genera 300.000 empleos directos, mientras que entre 2018 y 2021 los gobiernos dominicanos tuvieron que pagar a los haitianos por los nacimientos por 10.000 millones de pesos.

“El número de mujeres extranjeras trabajadoras pasó del 18 al 30 por ciento entre 2018 y 2021”, dijo el líder político, tras señalar que el país lo hizo con una inversión en salud del 2,2 por ciento del PIB, mientras que el promedio de América Latina es 5%.

“Ante esto, es necesario explicar a los compañeros el motivo de la actual coyuntura económica y las señales de mejora. Es un gobierno que, en un año y dos meses, tiene $ 16.000 millones en reservas internacionales, un gobierno que actualmente tiene un 81% de ocupación hotelera, un gobierno que ha incrementado las remesas en un 50%. Esto ha generado estabilidad cambiaria ”, dijo Gómez Mazara.

Destacó la calidad técnica del equipo económico del gobierno, encabezado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien tiene «el conocimiento, las herramientas y la experiencia para conducir bien la economía».

En la misma línea, se pronunció sobre Jochi Vicente, ministro de Hacienda, «un buen chico, bien preparado», mientras que Luis Valdez, director de Impuestos Internos, destacó que «es una expresión de cómo un partido le da una oportunidad al pueblo». del plumón de Guachupita ”.

También citó a Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, quien a su juicio “ha hecho escaleras y se desempeña bien en la aduana. Nos mantiene a flote y tenemos que explicárselo a nuestros compañeros ”.

ACERCA DE PLD
Aunque se negó a dar más detalles, un pronóstico de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus líderes llegarán «días amargos» mientras la fiscalía independiente continúa luchando contra la corrupción.

//platform.twitter.com/widgets.js .



Fuente