El ejemplo de doña Carmen Quidiello de Bosch –


Juan Bosch y Carmen Quidiello

La esposa y madre ejemplar de la familia del Presidente mejor recordado del pueblo dominicano, don Juan Bosch Gaviño, Ha fallecido al amanecer de este sábado 19 de diciembre del 2020. Se ha marchado tras una fecunda existencia de 105 años, de los cuales compartió un largo y feliz trecho con ese Prohombre admirado en América Latina y en gran parte del mundo conocido.

Doña Carmen ha muerto como vivió; en la tranquilidad de su hogar, sin sobresaltos, ni arrepentimientos políticos o intelectuales. Vivió admirando y apoyando las obras y las ideas de ese esposo, con el que la había premiado la vida. Siendo ella, una intelectual brillante y altamente cultivada, nunca se le ocurrió la idea de una participación política que opacara la figura de don Juan Bosch.

EL AUTOR es político. Reside en Raleigh, Estacdos Unidos.

Así será recordada, con esa sonrisa plena de felicidad, que nunca fue afectada ni por la rispidez del largo exilio compartido, ni por los desvelos y peligros de las luchas políticas intestinas llevadas por el esposo insurrecto ante el poder de turno.

Adiós doña Carmen Quidiello ¡que la paz del Señor le acompañe en su descanso eterno!

JPM



Fuente