El debate sobre la reforma electoral continúa en República Dominicana

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Santo Domingo, 18 de enero.- Los debates continuarán hoy en esta capital en la Mesa Temática sobre Reforma Electoral en República Dominicana en el marco del Diálogo Nacional, moderada por el Consejo Económico y Social (CES).

Según sus organizadores, la mesa estará a cargo del Consejo Central Electoral y estará encabezada por Rafael Toribio, presidente del CES y Román Jáquez, presidente del Consejo.

Asimismo, para esta segunda reunión se espera la presencia de representantes gubernamentales, así como de partidos políticos acreditados en el sistema electoral del país.

Entre los aspectos que deben ser discutidos en el marco de la reforma electoral figura la reversión, la unificación de las elecciones y el financiamiento de los candidatos a los distintos cargos electivos.

La iniciativa fue idea del presidente, Luis Abinader, como parte del llamado al fortalecimiento institucional y la gestión eficaz del Estado con el objetivo de llevar a cabo varias reformas, entre ellas la referida transformación digital, el pacto luz y agua.

msm/ema

PL-7



Fuente